¿Cómo desbloquear AT&T en México? Si tiene alguna duda, asegúrese de contactarnos por nuestras redes sociales, SOBRE Inscribirse y déjanos comentario en esta página. También puedes participar en Whatsapp. Si está usando Telegram ingrese al siguiente enlace.
La mayoría de las empresas en México ofrecen equipos subsidiados bajo contratos de plazo fijo que, en su forma de operador telefónico, genera un bloqueo que limita a los usuarios a usar el dispositivo solo en su red, lo que lleva a los clientes a la pregunta de cómo desbloquear un teléfono celular comprado. de AT&T, Telcel y Movistar, porque son empresas que suelen utilizar este tipo de exclusividad.
Índice
Desbloquear un celular AT&T
Entre las grandes empresas telefónicas existentes en el territorio de México, se encuentran las que ofrecen entrega a través de teléfonos inteligentes con promociones súper baratas. Esto se aplica bajo la condición de comprar un dispositivo con bloqueo de operador, lo que se traduce en un usuario limitado a usar solo el equipo con la red de la empresa que realiza el pedido.
Por ello, entre los consumidores de estas tentadoras promociones, surgen una serie de interrogantes en las que destaca: cómo desbloquear un teléfono móvil de AT&T. Recuerda que, junto a Telcel y Movistar, es una de las empresas más cotizadas del país.
Por lo tanto, debe saber que si el período de su contrato ha expirado, puede calificar para una exención sin costo adicional para su operador. Sin embargo, existen condiciones que a veces hacen del proceso un trámite engorroso y llevan a depender de terceros.
Asimismo, si desea desbloquear su dispositivo AT&T y ponerle un chip de una nueva línea telefónica comprada en México, debe saber que existen otras opciones. De esta forma, el proceso será variable tanto en etapas como en costo dependiendo del sistema telefónico y su marca.
Antes de comenzar el proceso, es una buena idea hacer una copia de seguridad de toda su información en caso de que su teléfono falle y se pierda. Esta es una medida de precaución ya que AT&T está bloqueando el equipo para recuperar costos y tratar de controlar su robo.
El motivo de este bloqueo es limitar el número de solicitudes, evitando que terceros utilicen la diferencia de precio para revender el equipo. En consecuencia, el costo de los teléfonos es más bajo que el precio de mercado, pero están condicionados para su uso solo en los planes de la empresa.
Edición con costos
Si decides desbloquear el hardware de AT&T México antes del período establecido por la empresa, existe una alternativa paga que es práctica y rápida para algunos usuarios. De esta manera, la mayoría recomienda probar DoctorSim, que es una empresa que ofrece lanzamientos de teléfonos celulares con líneas activas por un período máximo de veinticuatro horas.
Asimismo, la comunidad online indica que las tarifas varían desde los doscientos pesos mexicanos según el equipo. También indican que los métodos de pago incluyen:
- Transferencias bancarias online.
- Tarjetas de crédito y débito MasterCard o Visa.
- Paypal.
- Bitcoin.
- Dinero en efectivo.
El sistema de pago en efectivo es aceptado en establecimientos comerciales relacionados, que incluyen:
- Oxxo.
- 7 Eleven.
- Farmacias de ahorro.
- Elektra.
En este sentido, el portal tiene buenas recomendaciones y, dependiendo del hardware, indica el tiempo estimado de lanzamiento. Además, cuenta con un diseño didáctico que facilita su uso y muestra en pantalla el procedimiento en relación a los costos.
Para ello, simplemente envíe una solicitud de desbloqueo y conocerá su estado por SMS o correo electrónico registrado en el portal. Aquí verá actualizaciones e instrucciones que deben seguirse siempre que su dispositivo sea elegible para su lanzamiento.
Luego de confirmar la solicitud, tiene cuarenta y ocho horas para aprobar el proceso e indicar los datos requeridos por el sistema. Asimismo, tiene la opción de comprar un plan internacional de AT&T que sea compatible con el sistema de desbloqueo, o puede consultar la lista de derechos.
Edición gratuita
Por otro lado, si el equipo fue comprado a AT&T y ya cumpliste con los términos del contrato, siendo una opción para desbloquear el dispositivo, debes tener en cuenta una serie de requisitos establecidos por la empresa. Éstos son algunos de ellos:
- Verifique si el sistema operativo o la red es propiedad de una empresa buscando el logotipo de AT&T en la parte superior de la pantalla, en la carcasa del dispositivo, debajo de la batería o en el momento del reinicio y vea una imagen de presentación con esto escrito en él. .
- Si el hardware se compró en otro lugar, no se puede desbloquear en México.
- El dispositivo AT&T desbloqueado debe funcionar correctamente.
- Si tiene un plan de suscripción de AT&T, el período obligatorio debe expirar.
- Si realizó una compra de financiamiento, deberá pagar a la compañía la cantidad correspondiente para liquidar el costo total del teléfono.
- El hardware de AT&T debe tener el software original para poder comprarlo.
- No se admiten dispositivos con notificación de robo o extravío.
- Tener una autorización por escrito de la empresa cuando utilice un teléfono de la empresa.
- El equipo debe estar registrado en la empresa.
- La cuenta asociada con el teléfono debe estar actualizada.
- En caso de que el equipo esté vinculado a la cuenta cancelada, el saldo en el sistema debe mostrar cero pesos.
Cuando cumpla con estas condiciones, todo lo que necesita hacer es tener a mano el número IMEI de su dispositivo para iniciar el proceso en cualquier canal habilitado por AT&T. Si no lo sabe, puede verificarlo desde el panel de su teléfono celular marcando * # 06 #.
Con el código, tienes la opción de desbloquear tu dispositivo desde la herramienta oficial o en cualquier centro de atención al cliente.
Centro de atención al cliente
Si es dueño de la línea y tiene un equipo de AT&T México, puede tomar la llamada al centro de servicio al cliente más cercano. Para ello, solicitarán las siguientes precauciones:
- Identificación oficial, vigente y legible.
- Factura.
- Presentación del dispositivo de desbloqueo de AT&T.
- SIM del operador para instalar.
En este punto, se debe advertir que el trámite es completamente gratuito y requiere pagos solo cuando se aplica el término obligatorio del plan con el que compró el equipo. Asimismo, cuando tengas un dispositivo en modo prepago, debes saber que generalmente están desbloqueados, y si presenta algún defecto debes reportarlo al servicio técnico.
Del mismo modo, debe recordar que una vez que su dispositivo esté desbloqueado, puede usarlo con la tarjeta SIM de cualquier otra compañía telefónica, pero no hay garantía de que funcione correctamente en el extranjero con su nuevo operador.
La plataforma de Internet
Hay otra opción de desbloqueo que está disponible desde la comodidad de su hogar, siempre que tenga acceso a Internet y esté ingresando al portal de desbloqueo de AT&T. Para hacer esto, se recomienda seguir las instrucciones de la computadora y tener a mano el hardware que se lanzará.
Al ingresar a la sección de soporte y desbloqueo, primero debe aceptar los términos y condiciones del sitio web junto con la política de privacidad. Luego, debe completar el campo IMEI y registrar su número de teléfono completando los diez dígitos requeridos por el sistema.
Después de eso, verá los campos de entrada donde debe ingresar su nombre completo y dirección de correo electrónico, que son los canales de recepción para validar su solicitud. Después de interceptar estos datos, debe esperar veinticuatro horas para que AT&T confirme que su caso cumple con las condiciones para desbloquear el dispositivo.
Además, podrá ver el número de problema en el cuerpo del correo electrónico con el que puede realizar un seguimiento del proceso. Asimismo, recibirá un código de activación para desbloquear el dispositivo, sabiendo que AT&T no es responsable del uso del dispositivo después de este paso.
Tenga cuidado al ingresar el código, porque ingresarlo incorrectamente tres veces bloqueará la posibilidad de desbloquear el inventario. Para ello, apague el teléfono, retire el chip antiguo e inserte la nueva tarjeta SIM del operador, encienda el dispositivo e ingrese el número indicado cuando el sistema le pida que complete el proceso.
Acerca del IMEI
El código IMEI es un número de quince dígitos que actúa como un identificador de dispositivo único y representa un mecanismo de inicio de sesión único. Además, es importante tenerlo a mano en caso de robo, reparación o reclamo de garantía.
En este sentido, necesitas saber cuál es el código IMEI de tu dispositivo AT&T para poder acceder a desbloquear su uso con otras líneas. Estas son las opciones de recogida disponibles:
Tableta
Debes ir a la sección de ajustes o configuración y seleccionar la pestaña «información» y luego «estado» para ir a la verificación de IMEI. También puede verlo en la caja o en la factura de compra junto a la descripción del producto.
Teléfono
Marca * # 06 # y espera a que se reciba el SMS con el código IMEI. Asimismo, puede acceder a la configuración del hardware y aplicar los mismos pasos que se indican en el apartado de tabletas.